Datos de contacto:

 © María José Vargas Sánchez, Madrid 2017

Dra. María José  Vargas Sánchez info@dramjvargas.es 672 020 350

Durante más de veinte años en contacto con pacientes, aunque pueda resultar casi imposible de creer,  he podido observar en múltiples ocasiones una reiterativa necesidad no cubierta en sus extensas historias clínicas: Humanidad. Algo tan simple como una escucha empática, una mirada comprensiva, una cercanía sanadora, o incluso, a veces, una sencilla caricia. Ese contacto de humano a humano que empodera y devuelve la motivación por la Vida en Salud.


Muchas personas en consulta, en quirófano, en la planta de hospitalización, en urgencias intra o extrahospitalarias, etc… me han comentado su deseo de conversar con un médico que les escuche con plenitud, incluso soñando en voz alta, que supiera leer más allá de sus palabras. Este comentario a menudo era en forma de agradecimiento por mi trato personal, lo cual no comprendía al principio, pero he ido entendiendo con el paso de los años. No sólo se trata de algo científico-técnico y exquisitamente profesional.


Se trata de la interacción con seres humanos y su mayor tesoro, que es su Salud, de la forma que merece. No desde una calidad de “paciente” con el tinte implícito de paciencia que dicho término conlleva, sino desde el punto de vista de empoderado de su Vida, Salud y decisiones. Todo el potencial está dentro de nosotros, todos tenemos todo. Sólo hace falta descubrir el punto de inflexión, aquello que nos llene el día a día, a veces simplemente al darnos cuenta de ello.


Es a esto a lo que quiero dedicar mi esfuerzo y cariño. No sólo a dar soluciones a problemas que me sean consultados, a través de la Farmacología y otras medidas terapéuticas perfectamente indicadas. Dedico mi carrera profesional y personal a acompañar a las personas que así deseen, a ser protagonistas de su propio proceso de Vida, Salud y elección. Desde el conocimiento, la información de medidas alopáticas-complementarias-educacionales etc., la libertad de decisión… y ofertando, desde una segunda opinión a tratamientos previos o concomitantes, hasta el acompañamiento pleno y personalizado en dicho proceso holístico.


El momento es Ahora. Empoderamiento, promoción de la Salud y potenciación de lo que cada persona posee de forma individual. Una Medicina Integrativa cercana, entendible  y al alcance de todos. Una médico tan humana y perfectamente imperfecta como tú, a tu servicio y disposición para acompañarte hasta donde tú decidas llegar.