Datos de contacto:

 © María José Vargas Sánchez, Madrid 2021

Dra. María José  Vargas Sánchez info@dramjvargas.es 672 020 350 “No eres lo que te ha pasado, eres lo que eliges ser” Mail: info@dramjvargas.es?subject=Petición de Información

Coaching es el Arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas a conseguir el resultado del logro de sus objetivos.


El Coaching Integrativo utiliza diversas herramientas de diferentes disciplinas para el enfoque holístico de la persona: Mindfulness, Coherencia cardiaca, PNL, CNV, Meditación, etc.

Los tres principales grupos de personas a los que va dirigido son:

 

“El aprendizaje hacia nuevos retos extraordinarios de Vida”

COACHING INTEGRATIVO

¿En qué te puedo ayudar?

Me dedico a acompañar a personas que buscan una nueva mirada en su Salud desde la Medicina del Well-Being. Integro las disciplinas de la Medicina convencional, Coaching, Mindfulness y Neurocardiología, entre otras, para el enfoque integrativo del Ser.


Así, puedo ayudarte a abordar todos los aspectos de tu situación actual de Salud/enfermedad, convirtiendo cada problema en un reto a alcanzar, observando los resultados en tu día a día.

Mira abajo y elige la solución que crees que más te conviene o pídeme más detalles rellenando el formulario de contacto

Un nuevo manejo práctico de las soluciones. ¿Para qué necesitamos cambiar nuestra conducta? ¿cómo hacerlo en nuestra vida diaria?  Intervención práctica para el desarrollo del talento en la Salud ambiental.


El objetivo fundamental es el Acompañamiento a personas con todo tipo de enfermedades relacionadas con la Medicina Ambiental (SQM, FM, SFC, SSC, EHS, etc.) en la adaptación a los nuevos cambios derivados de su situación personal, la gestión emocional y qué cambios concretos realizar desde el punto de vista de la Medicina Ambiental para conseguir un mayor estado de Salud y Bienestar.

 

Un espacio dedicado a resolver, de forma individualizada, múltiples preguntas, tales como: qué es la Medicina Ambiental, cómo puedo colaborar con la gestión de mi Salud en mi día a día, qué cambios puedo realizar en mis hábitos cotidianos en todos los ámbitos (familiar, laboral, social, personal, etc.), cuáles son los pasos prácticos para conseguir optimizar mi estado de Salud actual, etc.

 

“El aprendizaje hacia nuevos retos extraordinarios de Vida”

COACHING AMBIENTAL

Éste es el programa de entrenamiento para la gestión del estrés más novedoso, basado en los constantes avances de la Ciencia de la Neurocardiología.


La utilización del método de Coherencia Cardiaca aporta múltiples beneficios, avalados por innumerables estudios clínicos y más de 20 años de investigación del Instituto Heartmath, centro pionero de máximo prestigio y referencia mundial en la materia.


Durante el entrenamiento, el individuo aprende a desarrollar la capacidad para autogenerar estados emocionales positivos y tornar rápidamente a un modo fisiológicamente coherente a voluntad. Este cambio permite a las personas detener la respuesta fisiológica al estrés y prevenir el desgaste psicológico habitualmente asociado con los diversos factores estresantes.


Gracias a su rápida curva de aprendizaje y su sencilla aplicabilidad práctica (incluso en el domicilio particular), el entrenamiento con el método de Coherencia Cardiaca produce un alto impacto en la calidad de vida de las personas que lo utilizan

COHERENCIA CARDIACA

Orientadas hacia la recuperación del equilibrio energético de la persona a nivel mental, emocional y físico


Bloques de 4 sesiones, según evaluación


Reiki es una técnica terapéutica que nace en Japón, a principios del siglo XX y que posteriormente, se ha ido difundiendo por el resto del mundo.

 

Es una técnica muy simple, según la definición original japonesa, que consiste en la transmisión de energía vital a través de las manos del terapeuta en diversos centros energéticos o chakras (concepto incorporado de la tradición hindú) y otras zonas (órganos, miembros, puntos dolorosos, etc.).

 

El objetivo de la técnica es la búsqueda de la armonía del sistema energético y el equilibrio físico-mental-emocional, liberando los bloqueos energéticos del cuerpo y potenciando el poder autosanador de la persona.


Otra ventaja del trabajo con la Energía es que permite su uso fuera del espacio físico. Así, las sesiones pueden ser presenciales en mi consulta o no presenciales mediante vídeoconferencia o teléfono.

SESIONES DE REIKI

Orientadas al Autocuidado personal a través de herramientas que generan Salud física y mental, como la Meditación, Mindfulness, Coherencia cardiaca, técnicas de relajación, trabajo energético, etc.


Los objetivos son:

SESIONES RECONEXIÓN INTERIOR

Asesoramiento y Segunda opinión médica, desde un enfoque holístico e Integrativo del Ser Humano


La evaluación integral de la persona se extiende mucho más allá de lo “evidente”, del factor aparentemente único causal de consulta o el motivo principal de “mal-estar”.

El objetivo fundamental de esta evaluación integral desde la mirada de la Medicina Integrativa es llegar a comprender a la persona en todos sus ámbitos, facetas y esferas. Para ello, ofrezco una amplia valoración de la persona, especialmente sobre aquellos aspectos que me permiten realizar segundas opiniones médicas y recomendaciones personalizadas orientadas a la restitución de la Salud en los amplios dominios del Ser Humano.

ASESORAMIENTO MEDICINA WELL-BEING